Steel Framing Uruguay

Ingeniería & Arquitectura | Tecnología aplicada a la construcción

Sistema de construcción en seco Steel Framing

Steel framing es un conjunto de técnicas constructivas de vanguardia, ampliamente utilizadas en muchos países, que permite ejecutar cualquier tipo de construcción en forma mucho más rápida, económica, segura y confortable obteniendo calidades finales superiores a la mejor construcción tradicional.

El concepto de steel framing parte del término "Frame" que quiere decir esqueleto estructural compuesto por elementos de acero galvanizado diseñados para dar forma a un edificio y soportar las cargas que actúan sobre el mismo.

"Framing" es el proceso por el cual se unen y vinculan estos elementos.

Steel Framing es un método constructivo que reemplaza la estructura tradicional, Hormigón y mampostería, por paneles formados por perfiles de acero galvanizado. Se puede construir íntegramente al estructura de una vivienda o de un edificio de baja altura, realizar entrepisos en obras existentes, sin obra húmeda y a menor costo. Steel framing es también muy adecuado para realizar fachadas y cerramientos de obras industriales comerciales.

Steel framing es un sistema de construcción abierto ya que puede combinarse con otros sistemas constructivos, flexible ya que no limita la creatividad del proyectista, racionalizado dado que reduce la obra húmeda y permite mejor control de calidad.

Otro aspecto particular del sistema es que está compuesto por una cantidad de elementos o "sub-sistemas" (estructurales, fijaciones y uniones, diafragmas de rigidización, aislaciones termo acústicas e hidrófugas, placas cementicias y de roca de yeso para terminaciones exteriores e interiores, instalaciones, etc.) que funcionan en conjunto. El conjunto de "sub-sistemas" y el modo en que se interrelacionan hacen posible el correcto funcionamiento del edificio en su totalidad. Además, permite una optimización de recursos, de materiales, de mano de obra y tiempos de ejecución y como consecuencia final, la optimización de los costos.

Construcción en steel framing

Ventajas del Sistema

Calidad en Steel FramingCalidad

Steel framing es un conjunto de técnicas constructivas que permite ejecutar cualquier tipo de construcción en forma racionalizada con mejor control de calidad, obteniendo un producto final superior a la mejor construcción tradicional.

ConfortConfort

Steel framing utiliza aislaciones térmicas y acústicas, lo que lo hace apto para cualquier clima, reduciendo en forma significativa los gastos de energías en calefacción y aire acondicionado.

Rapidez de construcciónRapidez de Construcción

Al elegir steel framing, los plazos de obra se reducen con respecto a la construcción tradicional, ya que gran cantidad de tareas se pueden realizar en forma simultánea. Esta rapidez de terminación permite un rápido retorno del capital, convirtiéndose en el sistema más atractivo para los inversores.

Flexibilidad de diseñoFlexibilidad de Diseño

Con Steel framing se puede realizar cualquier proyecto, desde viviendas unifamiliares a edificios de varios pisos. Así mismo permite la ampliación posterior de la construcción, facilitándose esta tarea con respecto de la construcción tradicional al no necesitarse materiales húmedos.

InstalacionesFacilidad de Ejecución de Instalaciones

La instalación de caños de distribución de agua caliente y fría, gas, electricidad, telefonía, etc. Pasa por las aberturas existentes en el alma de los perfiles, sin necesidad de romper paredes.

Durabilidad del steel framingDurabilidad

La utilización de perfiles de acero galvanizado por inmersión en caliente en la estructura de Steel framing junto con técnicas constructivas más eficientes que en la construcción tradicional, aseguran al propietario una vida útil superior a la de una vivienda tradicional.

Componentes del steel framingComponentes

El componente fundamental del Steel framing son los perfiles de acero galvanizado estructural. El acero galvanizado asegura la durabilidad de la estructura, junto con una total resistencia ataque de insectos y roedores. Otros componentes del sistema son: aislaciones en lana de vidrio, cerramiento interior con placas de roca de yeso o tableros de madera, exteriores con OSB, barrera de agua y viento, pudiéndose adoptar como terminación una gran gama de productos, entre los que se encuentran placas cementicias, morteros cementicios y revoque elastómericos de terminación; ladrillo visto, piedra, siding, etc.